miércoles, 3 de abril de 2013

Mona de Pascua Mic

Hola!
hoy os traigo unas fotos de una Mona de Pascua que me encargaron para el sobrino de unos amigos.
La Mona es tradición aquí en Catalunya que el padrino regale un pastel decorado con muñecos, plumas, pollitos y huevos de chocolate a sus ahijados. Puede ser un pastel de chocolate, una representación en chocolate o figuritas sólo de chocolate.


En este caso, el peque tiene dos añitos y le encanta un personaje de la tele catalana que es una marioneta de trapo llamado Mic. La verdad es que resultó un poco difícil elegir el modelo, porque es una marioneta de trapo un poco extraña, y sus amigos son unas gafas y una boca, un caracol, una mosca azul...

Ellos lo querían todo de chocolate y el muñeco en formato 2D, porque les encantó la Kitty que hice en otro cumpleaños. El bizcocho era un bizcocho húmedo de chocolate, cubierto con ganache de chocolate negro, relleno de chocolate y mermelada de albaricoque. La cobertura que utilicé al ser para una mona fue fondant de chocolate y los muñecos en fondant blanco que fui tiñendo según los colores de los muñecos y pintado a mano. ¡¡La nariz era un lacasito!!


La verdad es que con las plumas y ya todo preparado quedó genial!!!

Y me dijeron que al peque le hizo muchísima ilusión y les gustó mucho a todos.
Gracias a la family de David por confiar en mí. Me hizo mucha ilusión prepararla y que les gustara tanto!

Espero que os haya gustado y si os animás, ya sabéis!

Besitos!



2 comentarios:

  1. Hola desconocida !!

    Soy el padre de David y "doy fe" que aparte de tener un aspecto inmejorable y divertidísimo, que además era realmente delicioso.
    Hoy el petit David (2 añitos) ha tomado su tercera ración y aun le queda un poco para mañana (no nos deja comer más a nosotros :-).

    Bueno, lo dicho, gracias a tí por esa obra maestra y por supuesto a tus amigos, los primos de mi mujer!!

    Saludos,
    Dennis.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dennis!
    me ha hecho mucha ilusión que hayas entrado en el blog y comentado. Me alegra saber que quedásteis tan contentos con la tarta, sobretodo el peque David que era el homenajeado en este caso!! jeje. Que disfrute de sus últimos pedacitos de tarta Mic! Os animo a quedaros por el blog!

    Un abrazo,

    Alejandra

    ResponderEliminar

Me encantan los comentarios y los leo todos con muchísima ilusión así que anímate a dejarme uno para alegrarme el día!
Sweet Kisses