jueves, 8 de agosto de 2013

Curso Avanzado de tartas de boda en Mericakes

Hola!
hace un par de meses os contaba que había asistido a un curso de tartas de boda en el Atelier de Mericakes en el barrio de Gràcia y los que me seguís por Facebook pudísteis ver alguna foto del proceso.

Aprovecho para comentaros que si no me seguís en Facebook, Twitter o Pinterest podéis hacerlo desde ahora pinchando en los links que tenéis a la derecha :-) ( graciassssssss!!!!!)

Tras haber hecho el monográfico de repostería creativa me quedé con ganas de más y quise hacer un curso de un nivel superior: tartas de boda.
Mi primera tarta de boda: tres pisos y flores, muuuchas flores! Os había dicho que me encanta hacer flores??? le aportan una delicadeza a cualquier tarta que me tienen enamoradita...
juzgad vosotros mismos... por muchas fotos que le hice no paraba de mirarla, y hasta nos costó unos días comérnosla de bonita que quedó...


Fue una experiencia inolvidable. Horas y horas trabajando que se nos pasaron volando! cuando nos dimos cuenta eran ya las diez de la noche!!!

Meritxell es una gran profesional y se nota en todo lo que hace. Lleva más de cinco años trabajando por su cuenta en su taller de Gràcia y antes había estudiado pastelería en la prestigiosa escuela de cocina Hoffmann. ¡¡No se puede pedir más!!
Cuando entras en el atelier, Meritxell te recibe con una sonrisa, un café y una bandeja de croissants en un sofá rodeado de estanterías llenas de libros de cocina. La primera impresión ya denotaba que iba a ser una jornada fructífera y yo estaba dispuesta a aprender lo máximo y a disfrutar del momento. 

Allí nos conocimos tres chicas pasteleras que venían desde Tánger y a Laura de Laura Pessic que también se dedica a la pastelería, hizo su curso profesional de pastelería y hace sus pinitos con sus tartas. En su blog podréis ver todas sus creaciones. Aquel día recuerdo que entregaba una tarta de Homer Simpson...jaja

Lo más importante antes de nada es tener una buena base, y sé que en eso tengo mucho que aprender, porque una tarta por muy bonita que sea tiene que ser deliciosa por dentro. Y eso sólo se consigue a base de practicar y practicar y asistir clases de cocina para poder desarrollar tus propias recetas sería un buen comienzo.

Meritxell nos enseñó a cubrir las tartas perfectamente con ganache de chocolate y lograr los ansiados "bordes perfectos" para que después quede impecable el fondant. Nos enseñó sus trucos a la hora de nivelar las tartas y que queden rectas, a combinar colores estéticamente, hicimos rosas en pasta de goma, hortensias, petunias, hojas... 



¡Qué os voy a contar! las imágenes hablan por sí solas... podría estar horas hablándoos del curso y de lo mucho que aprendí y disfruté pero no quiero ser pesada y creo que os hacéis una idea... jeje
Tiene tantos pequeños detalles que sólo puedo decir que estoy enamorada de ella... que me encantó y que espero algún día repetir la experiencia.

Mi consejo es que cuando queráis aprender sobre repostería busquéis a un buen profesional, mirando sus trabajos y comparéis mucho, porque hay mucha gente que oferta cursos pero a lo mejor no son lo que realmente buscáis y os decepcionáis. 
No por ser más caro tiene que ser mejor, pero está claro que los cursos profesionales no son baratos porque son muchas horas y mucho trabajo el que hay detrás. Mirad y comparad temarios, lo que váis a aprender, el material que os aporta, el horario y sobretodo sus trabajos y saldréis tan contentos como yo. Estoy deseando hacer el curso de flores con ella, pero tendrá que esperar a que ahorre un poco más... :-(



Os dejo algunas fotos con los detalles: la rosa abierta, los capullos, las petunias, las hojas, el capitoneé, los lazos...
La base de abajo era un dummie que fue el más fácil de forrar y los otros dos eran bizcocho de limón y semillas de amapola con buttercream de mascarpone y fruta de la pasión. Suena bien, ¿no? estaban de vicio! eso sí, nosotros tres solos no pudimos y tuvimos que repartir a la familia.


Espero que os haya gustado la entrada de hoy, mañana os veo en el descubrimiento dulce de la semana!

Besos,


* Estoy enlazando esta entrada a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs








21 comentarios:

  1. Una obra de arte reposteril, que maravilla. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, es una tarta muy elegante y tienes que ser orgullosa de haberla hecho! Ahora ya sabes, hay que seguir practicando :) besos, Mara

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial!!! Es preciosa la tarta! Felicidades wapi!
    A seguir asi!!! (*v*) Por cierto, proximamente hacemos un Usagui?? ;)

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!! Es una autentica obra de arte, la verdad que este tipo de cursos son caros, mis amigas dicen que estoy loca por gastar tanto, pero si encuentras un buen profesional, está claro que lo valen.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias chicas!
    desde liego que cuando la haces tú te sientes orgullosa y además si es la primera!!
    Lo de los cursos hay que mirarlo muy bien porque hay cada uno por ahí que déjalos...jajaja
    Besos,

    Alejandra

    ResponderEliminar
  6. Hola Alejandra.
    Te ha quedado genial la tarta. A mi me han encargado una tarta de boda y estoy un poco perdida y me encantaría a ver si me puedes ayudar. Es para unas 30 personas y la quieren de 3 pisos y el de abajo que sea un dummie.
    A ver si me puedes ayudar para los tamaños de los bizcochos que estoy un poco verde en esto de las tartas más grandecitas...
    Muchas gracias.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea!
      ante todo gracias por visitar mi blog y bienvenida ;-)
      El tema de las raciones es un poco personal porque he leído montones de webs y cada uno lo adapta a su manera y es un lío!! Para empezar, no es lo mismo una ración de tarta de boda que de cumple, las de boda son más pequeñas porque previamente ya se han pegado la comilona y al pastel sueles llegar lleno. Y dependiendo de la forma de la tarta también varía el número de raciones. La que hicimos era con dummie de 20 cm en el piso inferior, 15 cm la del medio y 10 cm el copete. Yo creo que sobre unas 16-18 raciones, pero ya te digo, es personal y orientativo. Puedes hacer pruebas con los moldes para ver cómo te quedarían distribuídos en altura y si te gusta la combinación, está claro que para 30 la deberías hacer más grande, quizás con un molde intermedio podrías lograr la combinación, uno de 17,5 con uno de 12 arriba y debajo un dummie que quede equilibrado, quizás de 22,5 o 25...no sé, tampoco soy experta en eso pero espero haberte ayudado un poco. Si tienes más dudas mándame un mail: cucandcake@gmail.com y estaré encantada de ayudarte en lo que pueda!

      Besos

      P.D: Me gustaría ver una foto de tu tarta terminada ^_^ mándame una foto cuando la tengas porfi!!

      Eliminar
  7. Es preciosa! Te ha quedado estupenda! Me encantaría poder hacer un curso así.
    Besos!
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por dejar un comentario!
      Anímate si estás en Bcn, es una experiencia inolvidable y aprenderás un montón!!
      Besos,
      Alejandra

      Eliminar
  8. Dan ganas de probarla o de dejarla de adorno porque es muy bonita.
    Enhorabuena por tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y gracias por la visita!!!
      La verdad es que daba pena comerla de bonita que era!!

      Un beso

      Eliminar
  9. Que manos tienes!!! Gracias por tu visita a mi blog!!
    Yo también me quedo por aquí ;)
    Muy buena idea hablar de otros blogs y nombrar "la receta de la semana"
    Un abrazo Alejandra!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! viniendo de ti es un gran halago...^_^ me encanta tu blog!!
      Bienvenida!!!

      Un besazo,

      Alejandra

      Eliminar
  10. Es preciosa!!!! A mí el hacer cosas así aún me queda lejos
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y bienvenida!
      Bueno todo es ponerse, con práctica y paciencia se consigue! ;-)

      Un beso,

      Alejandra

      Eliminar
  11. Te quedo una tarta preciosa Alejandra!Me alegro mucho de que disfrutaras del curso y ya veo que lo estas aprovechando! Así me gusta! Ya te tengo fichada en Pinterest para no perderme tus creaciones!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssss...que ilu que la hayas visto Meritxell....qué te voy a decir... estuve mirándola horas y horas!
      valió la pena el esfuerzo! Fue un día intenso que espero repetir muy pronto!!!
      Yo tb te tengo en Pinterest!! ^_^

      Un besote gordo!

      Alejandra

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Osti, Alejandra!, no había visto esto... Acabo de enterarme a través del feisbuc de Mericakes. Muchísimas gracias por la parte que me toca! Fue un placer compartir curso, sudor y risas contigo. Enhorabuena por el blog, se ve que tienes ganas y buen gusto! Espero que volvamos a encontrarnos pronto! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapaaa! no me acordé de compartirlo para que lo viérais...la tuya tb quedó genial y pasamos un día divertido aunque curráramos mucho! Muchas gracias por todo y espero coincidir contigo pronto! eres una gran compi!! :-)

      Un besoteeee,

      Alejandra

      Eliminar

Me encantan los comentarios y los leo todos con muchísima ilusión así que anímate a dejarme uno para alegrarme el día!
Sweet Kisses