jueves, 17 de octubre de 2013

Magdalenas de boniato y canela

El otro día me desperté con ganas de magdalenas otra vez.
Os acordáis de las magdalenas caseras que hice hace unos meses? ¿esas en las que iba en busca y captura del desayuno perfecto?

Pues me pasó algo parecido. Hacía frío, había estado resfriada unos días ( no sé qué me pasa que últimamente me resfrío a la mínima de cambio...debe ser la edad...jajaja) y estaba con antojo de magdalenas caseras. Pero no cupcakes, sino magdalenas, las de mojar en el café con leche por la mañana o en la merienda.


La noche anterior había hecho mis primeros boniatos de la temporada al horno y me habían quedado blanditos y muy jugosos con el toque de dulzor perfecto. Y entonces se me ocurrió.

Si os acordáis, hace unas semanas hice los cupcakes de cheesecake de calabaza, y tenía ganas de hacer unos de calabaza, pero al encontrar los boniatos en la frutería, me cambió el chip.
(Si es que siempre estamos pensando qué cocinar hasta antes de ir a comprar)

Éstas son perfectas para ahora, un día lluvioso o frío, mantita suave, un capuccino o un chocolate caliente y una magdalena casera.


La receta no recuerdo de dónde era, de algún libro de cocina, pero hace tiempo que la vengo utilizando y me acuerdo. Además he ido modificando cantidades e ingredientes, y como no, ¿a que a éstas les viene bien la canela?

Adoro la canela, siempre pega con cualquier postre, con el café, con el chocolate, en caliente, en frío... ese olor que desprende, el sabor...si es que por mí le echaría canela a todo!
Le da un toque especiado muy rico, ya que al olerla, notaremos el asado de los boniatos junto con la canela...y al probarla la mezcla de sabores me encanta!

Además la canela tiene muchas propiedades medicinales y es relajante, sirve para dormir, o para aliviarnos algún dolorcito, para las gripes y resfriados...y lo mejor de todo, ¿sabías que se usa como remedio para quemaduras en la lengua? si te quemas la lengua por comer algo muy caliente, un palito de canela y listo! ¿a quién no le ha pasado?
¡Si es que ya sabía yo que la canela es buena para todo!

Éstas son unas magdalenas especiales con la que podremos celebrar la Castanyada, aquí en Catalunya el día 31, junto con los tradicionales panellets y dulces típicos. O para los que prefieran Halloween son perfectas para decorar en plan terrorífico.

Vamos con los ingredientes:


Tamizamos los ingredientes secos: harina, levadura y canela y reservamos.
En nuestro cuenco de la batidora vamos a batir: huevos y azúcar hasta que forme una crema.
Añadimos el aceite suave y mezclamos todo bien. Añadimos los ingredientes secos poco a poco y por último nuestro puré, mezclando bien para que se integre todo.
Nuestra masa ya está lista para hornear. Notaréis el olor que os decía, os intentará atrapar, pero no os dejéis llevar...todavía no!! si lo probáis estaréis perdidos y no acabaréis la receta!!

Deprisa, sin mirarla, rellenad las cápsulas que más os gusten, al molde y al horno. 180º C unos veinte minutos.


Y sí, ahora siiiiiiiiiii!!! ya podéis rebañar el cuenco...ya no hay peligro....ohhhhh....esta masa está tan buena que me la comería cruda...a cucharadas...o con las manos...es como el bizcocho de limón de la mama...lo mejor es rebañar las sobras de la masa!! qué ricooooooo!!!! ^_^

Una vez hechas, sacadlas y dejadlas enfriar...no seáis gulas que os vais a quemar si las coméis antes de que se enfríen...si lo hacéis, ya sabéis, palito de canela en mano...bajo vuestra responsabilidad...jeje


Mirad qué naranjitas están! sin necesidad de colorante, sólo con el boniato...sanas y ligeras...jiji



¿ Os gusta el boniato? (también podríamos poner puré de calabaza, con canela, por supuesto!!)


Espero que os haya gustado, si os animáis, ya sabéis, contadme qué tal vuestra experiencia que me hará ilusión!

Besotes,





4 comentarios:

  1. Son perfectas Alejandra. Qué pinta mas buena tienen y te han quedado de lujo. Un besazo guapísima y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, tienen una pinta espectacular. :)

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Bonitaa fotos y buenisimas magdalenas!! me vendrian bien para acompañar el café que me estoy tomando. Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Podrias decir como hacer el puré de boniato? He hecho tu receta pero me falta sabor :/
    Gracias!

    ResponderEliminar

Me encantan los comentarios y los leo todos con muchísima ilusión así que anímate a dejarme uno para alegrarme el día!
Sweet Kisses