Los básicos


Hoy os quiero hablar de los básicos. He preparado unos cuantos kits básicos para haceros más fácil y disfrutar de la repostería. A lo largo de estas semanas os iré hablando de lo que es esencial para hacer unos buenos cupcakes, qué materiales necesitáis, dónde los podéis comprar, cómo hacer uno básico y a partir de éste adaptarlo a nuestros gustos, investigar y crear nuestra propia receta. Y lo mismo con las tartas de pisos, con la decoración en fondant y lo que se me vaya ocurriendo o me vayáis comentando.

Me gustaría hacer un listado de lo imprescindible, para todos aquellos que estáis empezando y no sabéis por dónde tirar, para los que ya estáis inmersos en ello y aún tenéis algunos problemillas y para los que no habéis empezado os animéis a ello.

Así si algún día alguien tiene una duda los tendrá disponibles para consultar.

Cuando empecé con los cupcakes hace un par de años a investigar había muchísimas webs y blogs que ya llevaban tiempo haciéndolos, leía y releía, algunos muy buenos y otros no tan buenos, aprendí muchísimo en mis primeros pasos, pero tenía que andar buscando, perdiendo horas en buscar buenos tutoriales y no acabar hecha un lío. Porque sí, demasiada información también lía, y cuando algo que parece tan sencillo de hacer a ti no te sale es frustrante. Hasta que me di cuenta de que a veces cuando no salía no era por mí, sino porque la receta estaba mal explicada, el paso a paso no era del todo bueno, el que explica no sabe de qué habla, mil cosas...

Por eso hoy os traigo el primer kit con nueva receta aplicable: los básicos en los cupcakes.

Me he dado cuenta que multitud de recetas utilizan la misma base y a partir de aquí la personalizan a su antojo. Pues bien, hoy os quiero hablar de esta receta básica de cupcakes.

Los ingredientes para 12 unidades de una receta básica de cupcakes son:
200 gr de azúcar
200 gr de mantequilla
200 gr de harina
1 cucharadita de levadura
4 huevos 

¡Ya está! ¿fácil, no? es muy sencillo de recordar: ¡la regla de los 200!

A partir de éste podéis hacer las combinaciones que queráis: añadiendo extracto de vainilla o vainilla en pasta obtendréis unos cupcakes de vainilla maravillosos, añadiendo chocolate unos cupcakes de chocolate y combinando con otros aromas y frutas tenéis infinitas posiblidades para comenzar!

Si queréis ver una receta básica aplicada podéis ver Cupcakes superjugosos de lima y limón.
Podéis ver la combinación de los 200 con otros ingredientes y comprobar que sí salen y muy pero que muy ricos!!

Así que, si estáis empezando, animáos, que no es tan difícil!!! y animáos a crear vuestras propias recetas, os aseguro que es adictivo, una vez empiezas no podrás parar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan los comentarios y los leo todos con muchísima ilusión así que anímate a dejarme uno para alegrarme el día!
Sweet Kisses