viernes, 19 de abril de 2013

Cuccakes de zanahoria y almendras con queso crema

Hola chic@s!
después de las monas de pascua y los cake pops de choco y vainilla que os gustaron tanto os traigo una receta nueva, fresca y primaveral, ideal para una tarde de merienda con los amigos o para un desayuno especial.
Y vosotros os preguntaréis ¿zanahoria? que hace esta loca poniendo zanahoria en una receta dulce! Pues para los que no lo conocéis, hay una tarta muy famosa que se llama Carrot Cake o Pastel de Zanahoria, cuya base son las zanahorias y la crema de queso y está de vicio! pero esa la dejaremos para más adelante.
Hoy os traigo unos pecaditos de zanahoria, en versión mini. Son muy fáciles de hacer y resulta muy rica la mezcla de las almendras, la zanahoria y la frescura de la crema de queso.


Para la masa necesitaremos: 
2 huevos
Una pizca de sal
70 g de azúcar
100 g de almendra molida
1 cucharada de harina
75 g de zanahoria rallada

Para la cobertura de queso: 
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
150 g de queso crema
150 g de azúcar glass o icing sugar



Empezamos como siempre encendiendo el horno para calentarlo a 175º.
Separamos las claras de las yemas y nos ponemos a montar nuestras claras con las varillas y una pizca de sal. Vamos añadiendo el azúcar poco a poco mientras montamos las claras hasta conseguir un merengue. Sin dejar de batir añadimos las yemas una a una logrando una crema muy esponjosa.


Dejamos de batir y agregamos la harina, la almendra molida ( yo previamente las he tamizado juntas) y la ralladura de la zanahoria.
Movemos con una espátula suavemente para mezclarlo todo bien. Lo que queremos conseguir es que la mezcla sea esponjosa y no nos quede muy líquida.


Fijaos que no lleva levadura y por eso montamos las claras a punto de nieve. Ponemos nuestra mezcla en nuestras cápsulas. Al no llevar levadura no subirá la masa, con lo cual conseguiremos unos cuccakes planitos y perfectos para decorar.


Yo hice pruebas de medida y rellené hasta tres cuartas partes, la mitad de otra y casi hasta arriba otras. Las que más me gustaron fueron las que rellené hasta casi arriba porque se quedaron justo ahí. Pero eso va a gustos y depende del tamaño de vuestras cápsulas. Haced la prueba si queréis.

Las ponemos al horno como siempre, unos veinte minutos, según el horno. Una vez hechas, las sacamos y dejamos enfriar en una rejilla aparte.

La crema es muy fácil de hacer. Mezclamos la mantequilla con el azúcar y ponemos a batir con la pala de nuestra batidora poco a poco y tapando para que no se nos llene la casa de polvo de azúcar. Añadimos el queso, que debe ser con materia grasa y no light y estar muy muy frío. Cuando veáis que tenéis una crema blanca, brillante y suave ya sabréis que está lista para decorar vuestros cucccakes.


Para la decoración he hecho margaritas con pasta de flores blanca que he pintado con polvos de color amarillo y verde para darle ese toque primaveral.


Las fotos están sacadas en mi terracita, que ya apetece salir fuera a aprovecharla!

Y eso es todo por hoy, espero que os haya gustado mucho, os animéis y me comentéis qué tal os ha ido. Y si os apetece podéis seguirnos en nuestro nuevo facebook, pinterest y en twitter!



¡Besitos a tod@s y feliz y dulce fin de semana!


5 comentarios:

  1. Cada día me sorprendo más...que buena pinta tiene!! Y que bonitas són!! Lo malo del blog es que desde aquí no las podamos probar!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta lo chulo que te ha quedado!! Son preciosas :)

    Te acabo de conocer y ya tienes una mas :) jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias guapa!!
    yo también te acabo de conocer por la fiesta de enlaces de Sivila y me parece muy bonito tu diseño! Genial la iniciativa!!! ya tienes una nueva seguidora también y aquí me tienes para lo que necesites!;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho! Te quedaron muy primaverales!Me apunto a probarlos!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Ana!!
    me alegro mucho de que te hayas dado una vuelta por mi blog y te animo a quedarte!
    Un besito!!

    Alejandra

    ResponderEliminar

Me encantan los comentarios y los leo todos con muchísima ilusión así que anímate a dejarme uno para alegrarme el día!
Sweet Kisses