viernes, 12 de abril de 2013

Cake pops de vainilla

Hola chicos!!
hoy os traigo una receta sencilla y divertida pero no menos vistosa que las demás: los Cake Pops.
Por si lo nos conocéis, los cake pops, pop cakes o bizcobolas son bolitas de bizcocho que van mezcladas con crema y recubiertas de chocolate, ya sea negro, blanco, o de colores, que son los llamados Candy Melts. Van en un palito como si fueran un chupachups, y es como comerte un pedacito de tarta de un bocado. 

A mí me ha encantado el resultado, una vez intenté hacerlos sin mucho éxito, porque no dejé reposar el bizcocho y no conseguía hacer la bolita, se me desmigaba. El secreto es dejarlo reposar mínimo un día, y lo mejor es que puedes aprovechar los restos de un bizcocho que hayas preparado para hacerlos. Se puede congelar el bizcocho y sacarlo cuando los queramos hacer. Su origen es americano, y si queréis saber más acerca de los cake pops no debéis dejar de visitar la web de Bakerella. Tiene unas ideas!!!! Me encanta todo lo que hace esta mujer! qué manos tiene!!


Pues bien, como el otro día hice la mona de los Angry Birds y tuve que recortar la parte de arriba del bizcocho, me sobró tanto que no sabía qué hacer ( aparte de comerme una parte para desayunar con mi café con leche...)Y viendo el nuevo programa de Divinity, Cupcake Maniacs, Paula de Cream Bakery me dio la solución: cake pops!! Cómo no se me había ocurrido antes?? si están divinos y megadeliciosos!! sólo deciros que me salieron doce de un tirón y quedan dos que esta tarde caen seguro! Son una bomba!

El bizcocho es de vainilla, los he unido con la crema de merengue suizo que usé para la cobertura de la tarta, también de vainilla, y recubiertos de chocolate blanco. Están taaaaan buenos!!!!


Para el bizcocho, podéis utilizar cualquiera que os guste, aquí la imaginación al poder. Lo desmigáis bien con la batidora, bien con la mano o un rallador. Cuando lo tengáis desmigado, le vais añadiendo la crema, que puede ser mermelada, crema de mantequilla, nutella, leche condensada...de lo que se trata es de que se una con el bizcocho para poder darle forma. Lo ponéis en el frigo una media horita o una hora, hasta que veais que podéis hacer bolitas con la masa y aguanta la consistencia. Hacemos nuestras bolitas, como si hiciérais buñuelos más o menos. Deshacemos nuestro chocolate o candy melts siguiendo las instrucciones del envase ( al baño maría o en el micro). Metemos la punta del palito que vamos a usar en el choco y lo clavamos en nuestras bolitas. Así conseguimos que se quede pegado y al bañarlos no se nos caiga la bolita. Dejamos enfriar de nuevo. Una vez pegados, los tenemos que bañar en el choco. Lentamente lo introducimos en nuestro cuenco, lo bañamos girando y dejamos que caiga el exceso. Damos ligeros golpecitos en nuestra mano para que caiga ( nunca a la bolita, ya que si no podría caerse), ponemos en una superficie de porexpan clavaditos y a secar. Así con cada bolita. 


Si los queréis adornar, antes de que se sequen le podéis añadir perlitas, bolitas, cualquier adorno comestible que os guste. Yo los tengo conservados en la nevera porque ya empieza a hacer calor y ya se nota.

¿Qué os parece la idea? podéis soprender a quién queráis con estos bocaditos de felicidad! 
Os animo a hacerlos, están deliciosos!! 

Os gustan mis nuevos regalos?? libro de recetas y pie de tarta, no me digáis que no son monísimos????? Éstos son los regalos que os contaba el otro día de mis amigos, son geniales!!

Un besito y feliz fin de semana dulce!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan los comentarios y los leo todos con muchísima ilusión así que anímate a dejarme uno para alegrarme el día!
Sweet Kisses