domingo, 20 de enero de 2013

Cuccakes románticos: Vainilla explosion

Hoy ha sido un fin de semana productivo. Tenía dos encargos muy especiales para mí.

Por un lado, mi hermano tenía una merienda con unos amigos y quería sorprenderles con algo especial, y pensó en su hermana para ello. Por otro lado, el cumple de mi mami, que celebramos en familia y quería prepararle una tarta especial como se merece. 
Hoy os dejo la receta de los cuccakes que se llevó mi hermano (de hecho, sobraron cuatro y ya nos los hemos zampado!)


Aprovechando que en unos días se acerca San Valentín y no paro de ver fotos y recetas preparándose para esta fecha, cuando las floristerías se llenan de rosas y las pastelerías de angelitos y corazones, había pensado aprovechar el pedido para hacer unas flores de esas que tanto me gustan, en rojo pasión y algo dulce y delicado como unas mariposas...ay...eso es amor...amor de hermana!! jeje ( sin ñoñerías eh?, que no soy yo mucho de San Valentín ni esas cosas...jeje)
La receta la he recopilado de mi libro de Objetivo Cupcake Perfecto y es todo un éxito en casa.
Por si os pasa alguna vez, como yo no sabía el gusto de los comensales, decidí hacer algo que a todo el mundo pudiera gustar sin atreverme a ingredientes extraños, cremas o mermeladas. Una receta básica, infalible y riquísima: vainilla con corazón de chocolate. ¿quién se puede resistir al chocolate? ¿al aroma de la vainilla?


Ingredientes para la masa de los cuccakes:

115 g de mantequilla
220 g de azúcar 
3 huevos
200 g de harina tamizada
1 cucharadita y media de levadura
120 ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla de Madagascar

Yo los he rellenado de sirope de chocolate líquido Herseys (¡ el de las pelis americanas!)



En un bol agregamos la mantequilla y el azúcar y batimos hasta obtener una crema y se integren. Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Agregamos la harina tamizada junto con la levadura batiendo despacio. No queremos sobrebatir la masa sino quedarán duras. Añadimos la leche junto con el extracto de vainilla y ya tendremos lista nuestra masa.

Ponemos las cápsulas que más nos gusten en el molde de hornear, rellenamos 2/3 partes con nuestra masa y horneamos arriba y abajo 180º unos 22 minutos o hasta comprobar que estén hechas.
Sacamos del horno, dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego en una rejilla.

Una vez frías, con un descorazonador hacemos un agujero quitando una parte y rellenamos el hueco con el sirope de chocolate. Cubrimos con el tapón de bizcocho que hemos sacado para tapar nuestro agujero. Ya están listas para decorar.



Ingredientes para la crema o frosting:
250 g de mantequilla 
325 g de icing sugar 
1 cucharadita de extracto de vainilla de Madagascar
2 cucharadas de leche 
Las semillas de una vaina de vainilla de Madagascar

Ponemos en un bol a batir todos los ingredientes, primero un minuto a velocidad baja y tapando con tapa o paño húmedo para que no se nos llene toda la cocina de polvo de azúcar, luego cinco minutos a velocidad media-alta hasta formar una crema como un helado.
Rellenamos una manga pastelera con la boquilla que más os guste y decoramos al gusto.


Decoraciones románticas...en este caso mariposas con perlitas rosas y flores rojas en pasta de goma, rosa y gerberas...red passion!!


¿Qué puede haber más romántico que una rosa roja?


Estos cuccakes tienen un sabor intenso a vainilla y quedan muy jugosos, probadlo, están deliciosos de verdad! y el contraste con el chocolate líquido lo hace irresistible...mmmm...

Antes de despedirme, quería daros las gracias a todos los que me seguís por las más de 1.000 visitas que ha recibido el blog en poco menos de dos meses de vida. Mil gracias de corazón, me hace mucha ilusión seguir con este proyecto sabiendo que hay tanta gente que me sigue!

Próximamente haré página de facebook para que también me podáis seguir desde ahí. 
Ya tengo en mente mi próxima receta... love, love, love...is the only waaaaaaayyyyy.....

Mil besos a tod@s! 







3 comentarios:

  1. Para cuantos cupcakes se hacen con esta receta? c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! con esta receta salen doce cupcakes, pero depende de las cápsulas que utilices, a mí normalmente siempre me salen de más unos dos o tres :-)
      Gracias por visitar mi rincón!

      Eliminar
    2. muchas gracias n.n gracias a ti por el posteo

      Eliminar

Me encantan los comentarios y los leo todos con muchísima ilusión así que anímate a dejarme uno para alegrarme el día!
Sweet Kisses