lunes, 3 de junio de 2013

Monográfico de repostería creativa en Victoria´s Cakes

Hola chic@s!!
estos últimos días he estado un poco callada pero como os comenté en Facebook ha sido por una buena, qué digo buena, bueníssssiiiima causa!!! He estado tres días intensivos en la bakery de 
Victoria´s Cakes aprendiendo todo sobre repostería: desde pasteles hasta galletas decoradas. Ha sido una gran experiencia para mí ya que como sabéis soy autodidacta, leo muchos blogs, libros, vídeos y practico con muchas recetas y ella me ha ayudado a consolidar mis conocimientos, a asentar unas buenas bases y prácticas y sobretodo he podido comprobar qué se siente estando allí con ella, toda un referente de la repostería en Barcelona. Fue una de las primeras bakerys que abrieron en Barcelona y ha sabido consolidarse en este sector que últimamente ha crecido tanto. Desde el jueves hasta el sábado Victoria nos ha enseñado a decorar una tarta, desde el inicio hasta su embalaje y entrega, hemos hecho muchas flores, modelado un animal, hemos hecho galletas decoradas ( mi primera experiencia con las galletas) y cupcakes, sus famosos cupcakes!!



La bakery es preciosa, ubicada en una de las zonas más exclusivas de Barcelona, decorada con muy buen gusto, derrama como ella dice " Pedacitos de Felicidad" por todas partes. Puedes comprarte un cupcake o una de sus delicias del día para llevar o puedes degustarla en su encantadora zona de cafetería impregnándote de los olores dulces que se desprenden de su cocina. También dispone de una pequeña exposición de sus tartas para hacer los encargos, tienda y taller, donde estuve los tres días.
Sé que tengo mucho que practicar pero estoy satisfecha y muy orgullosa de mis creaciones!!!!

Ésta es la tarta que decoramos el primer día: bizcocho de vainilla con ganache de chocolate con leche cubierta con fondant y flores, muuuchas flores, todas hechas por mí!!!




Me encantan las flores, mirad qué rosas, son tan divinas!!!

Podría estar todo el día haciéndole fotos!! pero no es plan de aburriros con mi tarta, y además blogger me va a cerrar por exceso de fotos!! jajaja


Después de estar todo el día haciendo flores y decorando el pastel hicimos un animalito. Cada uno eligió el que más quiso y yo decidí hacer una ratita. Y entre risas al final la acabamos poniéndola como la ratita presumida, entre lazos, collar, anillos y el tutú que me hizo Victoria quedó genial!!


El viernes fue el día de las galletas. Hicimos la masa, las cortamos, las horneamos y luego las decoramos con glasa y con fondant. Es relajante hacer galletas, no sé, me aporta una paz y una tranquilidad, que se me pasan las horas y las horas sin darme cuenta. Nunca había hecho galletas decoradas y me gustó muchísimo! ahora toca practicar mucho en casa!! y he de decir que están muy buenas! (Aunque creo que en el camino con el calor se deshicieron un poco, el osito y la tetera empezaron a perder color, qué extraño ¿no?)


El sábado fue el día para los cupcakes. Hicimos tres recetas diferentes: vainilla con buttercream de vainilla, chocolate con queso fresco y otros de manzana y canela con buttercream de vainilla al aroma de algodón de azúcar. Practicamos con decoraciones en fondant y con la manga pastelera.

Mirad el gato, no es una monada??


Aquí os dejo un detalle de los seis que decoramos:


 Uno de chocolaaaaate:



No hay nada más reconfortante que sentarme en casa con mi familia a probar los dulces que hicimos y que te digan que son muy bonitos y que además están buenísimos!!

Ésto es sólo el comienzo de muchas más experiencias que espero vivir, ya que una vez estás enganchada a ésto no puedes parar!! Gracias a Victoria por estos tres días inolvidables y a mis compis de curso, lo pasamos genial, reímos mucho y hablamos mucho también!! jajaja
Y a vosotros, gracias por estar ahí, por vuestros comentarios que me animan cada día!!! 
Nos vemos esta semana con nueva receta y el reto!!

Besitos dulces!!








12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias guapa y graciasor el premio!! lo vi el otro día y no he tenido tiempo aún de hacer los deberes!! jeje. Me hace mucha ilusión. Eres un solete!!!
      Un besito

      Eliminar
  2. Muy rico! Seguramente voy a utilizar esta información para mis recetas y seguro compartire con ustedes los resultados para agradecerles! En esta comunidad con info sobre reposteria: https://www.facebook.com/Productos.Ledesma, encontre una receta muy buena para hacer alfajorcitos de maicena, ojala les guste a ustedes tambien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Daniela y bienvenida!! tendré que darme una vuelta x facebook para ver esas recetitas tan ricas que dices!!

      un besito

      Eliminar
  3. Me tienes alucinado!!!! Estas echa una artista....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenido a mi rinconcito ;)
      Intento hacer cada día cosas nuevas para superarme!!


      Un besito,

      Eliminar
  4. Que bonito todo!!!
    Yo te puedo aclarar lo de las galletas... no es por el calor, es por la humedad!! Es un rollo cuando pasa eso...

    Un beso guapa!!

    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué me dices!! ostras pues yo pensaba que era todo lo contrario!! las tengo guardadas en la caja de cartón que me dieron pero sólo fue del camino y hacía sol, qué raro!! bueno a la próxima me fijo porque ya no queda ni una! jaja ¿ dónde las guardas tú??

      Un besito

      Eliminar
  5. vaya artista...pronto tendrás que hacer algún curso tuyo para los más patosillos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias César ^_^ cuando quieras!! no sabes la ilusión que me haría!! jeje

      Un besito

      Eliminar
  6. Pero qué bonito te ha quedado todo ¡¡¡
    a nosotras nos pasa lo mismo nos ponemos a hacer galletas y nos pasan las horas y las horas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! yo nunca había hecho porque no me llamaban la atención y he de decirte que me he sorprendido a mí misma porque además de bonitas están ricas y nada empalagosas y se pueden hacer maravillas con ellas!! hay cada blog por ahí que me tiene enamorada!! ya me pasaré a ver tus galletitas ;)

      besitos

      Eliminar

Me encantan los comentarios y los leo todos con muchísima ilusión así que anímate a dejarme uno para alegrarme el día!
Sweet Kisses