miércoles, 1 de mayo de 2013

Tortitas de arándanos

Hola!! 
hoy es festivo nacional, y como tal, todos disfrutamos en familia de un merecido día de descanso. Además aquí hace un día radiante después de muchos días seguidos lloviendo y con frío. Hoy es un día de esos que te apetece hacer cosas diferentes para salir de la rutina pero sin complicarnos porque mañana volvemos a trabajar. 



Hoy os traigo una receta muy fácil, muy rica y que se prepara muy rápido sin apenas ensuciar demasiado. A los que tenéis niños en casa os va a encantar porque podéis aprovechar para hacerlos juntos y pasar un buen rato además de alimentarlos bien.
Es una buena opción para un buen desayuno o una buena merienda. Un buen vaso de leche, mermelada y tortitas. Un plan casero ideal, ¿no?



Se pueden hacer de mil formas y rellenar o no de lo que queráis, mientras las iba haciendo se me iban ocurriendo miles de posibilidades...y cubrirlas con mermelada, chocolate deshecho, nata, sirope, miel...las opciones son múltiples!!

Ingredientes para la masa de las tortitas: ( para unas 8 tortitas)

5 gr de zumo de limón
230 gr de leche entera 
30 gr de mantequilla
Medio huevo 
140 gr de harina 
15 gr de azúcar glass
6 gr de levadura
2 gr de bicarbonato
2 gr de sal
70 gr de arándanos
Mermelada de arándanos para acompañar


Primero derretimos la mantequilla en la sartén donde las vayamos a hacer. Dejamos una pequeña capa en la sartén y reservamos el resto. Mientras preparamos la masa dejamos la sartén en el fuego al mínimo para mantenerla caliente.
En un cuenco mezclamos la leche con el zumo de limón. Añadimos el huevo y batimos para integrarlo bien. Añadimos la mantequilla deshecha y batimos con las varillas.

En un cuenco más grande ponemos los ingredientes secos: harina, levadura, azúcar, bicarbonato y sal. Mezclamos. Hacemos un hueco en medio. Incorporamos los ingredientes líquidos y batimos con las varillas. Muy poco, sólo queremos que se integren, si batimos mucho puede quedar muy líquida la masa y las tortitas secas.

Subimos el fuego a medio. Con una cuchara grande tomamos un poco de masa y la ponemos en la sartén formando un círculo. Lo ideal es hacerlo en una sartén plana y grande para que podáis hacer varias a la vez. Les echamos los arándanos por encima. Dejamos dorar en la sartén hasta que veamos que salen unas burbujitas en la masa y la parte de debajo esté dorada y damos la vuelta. Dejamos dorar no más de dos minutos. Así con cada tortita. Para conservarlas calientes podéis poner las que váis haciendo en el horno precalentado, y si no, ir comiendo!!

Se recomienda comer calentitas, pero si os sobran para otra vez se pueden calentar sin problema y estarán igual de buenas que recién hechas!! 
Para servirlas, las apilamos una encima de otra, las bañamos de nuestra salsa preferida y a disfrutar!


No os podéis quejar, receta fácil, rápida y rica! Una vez las hagáis no podréis parar de hacerlas y los peques os las pedirán para desayunar!!

Espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima receta!

Besitos a tod@s!!




10 comentarios:

  1. Que pinta tienen! Me encantan las Tortitas y los arándanos son uno de los ingredientes que más me gustan para los dulces... Me la apunto! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! qué ilusión que te hayas pasado por mi blog!! ;)
      Anímate, verás qué ricas!!

      Un besito!!

      Alejandra

      Eliminar
  2. Hola!
    Descubri tu blog y me encantaa!!

    Pasate por aca que te dejo un premio

    http://algodondeazucarire.blogspot.com.ar/

    Besotes!

    Ire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow!! estoy sorprendida por el premio!! muchíiisimas gracias!!
      voy a revisar las bases para recogerlo y a descubrir nuevos blogs!!! y ya tienes otra seguidora más!!
      Cualquier cosita por aquí me tienes!

      Besitos!!

      Eliminar
  3. Pero bueno, nos hemos puesto de acuerdo. Me llamo Lourdes y me gusta mucho tu blog, la imagen, las fotos, las recetas, te sigo desde ya y además te he dejado unos premios en mi blog,http://elbuhogoloso.blogspot.com.es/2013/05/mas-premios.html
    Besitos hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes!!
      pues sí!!! parece que si pero me encanta que hayáis pensado en mí!!! como le he dicho a Ire esto me pilla por sopresa ya que somos muy nuevas por aquí...jiji...así que voy a revisar las bases y a hacer deberes!! jeje
      Mil gracias!!! y ya tienes otra seguidora nueva!

      Un besito,

      Alejandra

      Eliminar
  4. Oh que buenas tienen que estar! Accabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí de seguidora.
    Saludos
    Lídia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lídia! están buenísimas de verdad, anímate a hacerlas, ya verás qué ricas!!

      Un besito,

      Alejandra

      Eliminar
  5. Sounds very tasty! And a beautiful presentation!
    Greetings from Bulgaria!

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias por pasarte por el blog y por el precioso comentario que me has dejado ^_^

    Ains estas tortitas me las comeria yo ahora, que no me ha dado tiempo a desayunar y me tienes babeando mirando las imágenes !! jejeje

    Un besin :*

    ResponderEliminar

Me encantan los comentarios y los leo todos con muchísima ilusión así que anímate a dejarme uno para alegrarme el día!
Sweet Kisses