domingo, 25 de noviembre de 2012

La presentación oficial


Llevo mucho tiempo con este proyecto en mente pero nunca he tenido tiempo ni coraje como para empezar con él. Tenía muchas ganas de comenzarlo para ir contando poco a poco mis experiencias culinarias. Sí. Este blog tratará de cocina. Lo tengo claro. Más que de cocina, de repostería, que es lo que me apasiona. Podría pasar horas y horas en la cocina sin darme ni cuenta de la hora ni del día en el que vivo soñando con los postres con los que pueda hacer sonreír a un amigo, a un familiar o simplemente a mí misma.

Siempre me ha gustado cocinar, de pequeñita pasaba horas mirando como mi madre, buena cocinera como todas las madres del mundo, cocinaba los domingos un pollo asado, un buen arroz con caldo, unos canelones con bechamel...Qué recuerdos.

Pero lo que más me gustaba era cuando hacíamos bizcocho de yogurt y limón. Recuerdo que siempre me tocaba batir las claras a punto de nieve a mano. Sí, a mano. Antes mi madre no tenía batidora de varillas eléctrica ni robots como los que hay ahora y me tocaba batir a mano (aunque al final acababa ayudándome ella). Recuerdo que me pasaba el tiempo en la cocina mirando cómo subía la masa del bizcocho en el horno. El olor a limón y a bizcocho horneado que embriagaba toda la cocina es uno de los mejores olores que recuerdo de mi infancia. Aquellas tardes de invierno de fin de semana haciendo bizcochos, churros con chocolate o esos creps con Nocilla que tanto añoro.

En casa somos tres. Mi pareja y yo, y nuestra perrita Maggie. A los tres nos gusta comer.
Mi pareja y yo somos de meternos en la cocina y hacer desde una simple sopa hasta un rissotto.Yo soy más de postres, pero he de decir que la cocina no se me da nada mal.

Creo que este blog tenía que tener un nombre relacionado con nosotros, Cuc&Cake. Cuc es el nombre cariñoso que le damos a Maggie, galga española que adoptamos hace ya casi siete años en Sos Galgos. Cuc en catalán se refiere a gusano, cariñosamente, porque cuando duerme ( las casi 24 horas del día) se acurruca haciendo una bola y parece que ese caballito grande que corre y salta como loca se hace pequeña como un gatito. Y como nos encantan los cupcakes, Cuc&Cake era el nombre más acertado.

Y hasta aquí un poco de mí, poco a poco os iré contando más cosas y mostrando mis dulces creaciones, las buenas y las malas, y espero ir aprendiendo y que me enseñéis vosotros también, con vuestros comentarios, vuestras sugerencias, vuestras peticiones.

¡Un besito a tod@s!




3 comentarios:

  1. Hola!!

    Estoy deseando empezar a ver tus creaciones!! Seguiré el blog :-)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. wauuu!! me encanta q te hayas decidido a iniciar este delicioso proyecto y puedes contar con nosotras para lo q necesites... sobretodo, para catar las "producciones"!! jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hello!
    Felicidades por la criatura!!!
    Animo!
    Por qué de repente tengo hambre?

    ResponderEliminar

Me encantan los comentarios y los leo todos con muchísima ilusión así que anímate a dejarme uno para alegrarme el día!
Sweet Kisses