después de las monas de pascua y los cake pops de choco y vainilla que os gustaron tanto os traigo una receta nueva, fresca y primaveral, ideal para una tarde de merienda con los amigos o para un desayuno especial.
Hoy os traigo unos pecaditos de zanahoria, en versión mini. Son muy fáciles de hacer y resulta muy rica la mezcla de las almendras, la zanahoria y la frescura de la crema de queso.
Para la masa necesitaremos:
2 huevos
Una pizca de sal
70 g de azúcar
100 g de almendra molida
1 cucharada de harina
75 g de zanahoria rallada
Para la cobertura de queso:
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
150 g de queso crema
150 g de azúcar glass o icing sugar
Empezamos como siempre encendiendo el horno para calentarlo a 175º.
Separamos las claras de las yemas y nos ponemos a montar nuestras claras con las varillas y una pizca de sal. Vamos añadiendo el azúcar poco a poco mientras montamos las claras hasta conseguir un merengue. Sin dejar de batir añadimos las yemas una a una logrando una crema muy esponjosa.
Movemos con una espátula suavemente para mezclarlo todo bien. Lo que queremos conseguir es que la mezcla sea esponjosa y no nos quede muy líquida.
Fijaos que no lleva levadura y por eso montamos las claras a punto de nieve. Ponemos nuestra mezcla en nuestras cápsulas. Al no llevar levadura no subirá la masa, con lo cual conseguiremos unos cuccakes planitos y perfectos para decorar.
Yo hice pruebas de medida y rellené hasta tres cuartas partes, la mitad de otra y casi hasta arriba otras. Las que más me gustaron fueron las que rellené hasta casi arriba porque se quedaron justo ahí. Pero eso va a gustos y depende del tamaño de vuestras cápsulas. Haced la prueba si queréis.
Las ponemos al horno como siempre, unos veinte minutos, según el horno. Una vez hechas, las sacamos y dejamos enfriar en una rejilla aparte.
La crema es muy fácil de hacer. Mezclamos la mantequilla con el azúcar y ponemos a batir con la pala de nuestra batidora poco a poco y tapando para que no se nos llene la casa de polvo de azúcar. Añadimos el queso, que debe ser con materia grasa y no light y estar muy muy frío. Cuando veáis que tenéis una crema blanca, brillante y suave ya sabréis que está lista para decorar vuestros cucccakes.
Para la decoración he hecho margaritas con pasta de flores blanca que he pintado con polvos de color amarillo y verde para darle ese toque primaveral.
Las fotos están sacadas en mi terracita, que ya apetece salir fuera a aprovecharla!
Y eso es todo por hoy, espero que os haya gustado mucho, os animéis y me comentéis qué tal os ha ido. Y si os apetece podéis seguirnos en nuestro nuevo facebook, pinterest y en twitter!
¡Besitos a tod@s y feliz y dulce fin de semana!