domingo, 10 de marzo de 2013

Cuccakes de fresa y mascarpone

¡¡Hola a tod@s!!

estas últimas semanas ando un poco atareada porque me he apuntado a dos cursos online de repostería: uno de flores y otro de galletas creativas, así que voy de prueba en prueba hasta que me salgan bien.
El curso lo estoy haciendo online porque me era imposibe asisitir a uno presencial por tema de horarios que no me iban bien... Lo estoy haciendo en La casita dulce de las flores y si os gusta la repostería como a mí y queréis aprender más os lo recomiendo. Son lecciones totalmente prácticas, donde hay un foro con más alumnos y una profe, Mariló, que siempre está atenta para responder dudas y enviando vídeos y recetas nuevas.
Esta mañana hice masa de galletas, (mis primeras galletas) y están en reposo en la nevera ( a ver qué sale) y mientras reposaba, hice estos cuccakes aprovechando que tenía mascarpone y que es temporada de fresas.

La receta está basada en el libro que me regalaron estas navidades y que ya tenía ganas de probar Cupcakes, Cookies & Macarons de Alta Costura de Patricia Arribálzaga, que me tiene enamorada.


Ingredientes para la masa: 

200 g de mantequilla
200 g de azúcar
300 g de harina tamizada
4 huevos M
6 fresas cortadas por la mitad
Almíbar de cassis

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren. Añadimos los huevos y batimos de nuevo.
Agregamos la harina tamizada en tres tandas batiendo a velocidad baja.
Rellenamos nuestros moldes hasta 3/4 partes con la masa preparada y en el centro le ponemos la mitad de una fresa y tapamos con un poco de masa hata que quede cubierta.
Horneamos a 180 grados durante 18 o 20 minutos, hasta que veáis que están hechos.
Al sacarlos del horno le hacemos unos agujeritos con un palillo y lo pincelamos con el almíbar de cassis.



Para hacer el almíbar he puesto 50 g de agua en un cazo, una cucharada de azúcar y 100 g de sirope de cassis ( podéis añadirle jugo de limón o sólo azúcar, al gusto), lo dejamos hervir y reservamos hasta el momento de pintar nuestros cuccakes.

Dejamos enfriar en una rejilla.

Para el frosting de mascarpone:

200 g de mascarpone
100 g de pulpa de las fresas trituradas
6 cucharadas de azúcar glass

Lo ponemos todo en el bol de la batidora de varillas y lo batimos hasta que esté integrado. Esta crema resulta muy fresca para rellenar los cuccakes, cubrirlos y hacer base para decorarlos con fondant. A mí me apetecía darles un toque fresco y natural, sin decoraciones y he optado por decorarlos con una boquilla redonda por encima. (Cuidado que puede resultar un poco líquida la crema).


La crema de mascarpone con las fresas está buenísima, es todo natural y la sorpresa de la fresa dentro es como un bocado especial, fresco y junto con el bizcocho parece un minipastel de cualquiera de las pastelerías más selectas. Probadlo, no os defraudará!!

¡Nos vemos muy pronto con mi experimento de galletas!

¡Que paséis buena semana y besitos a tod@s!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan los comentarios y los leo todos con muchísima ilusión así que anímate a dejarme uno para alegrarme el día!
Sweet Kisses