martes, 11 de junio de 2013
Pannacotta de vainilla con melocotón al romero
Hola!!
la entrada que os traigo hoy es muy veraniega y fácil de hacer, aunque por el título que le he puesto no lo parezca ( así se parece más a una receta de un chef de estrella michelin! jajaja).
Hace días que vengo pensando nuevas recetas, más frescas de cara a verano. He de decir que me pirran los helados y sorbetes además de que parece que apetece cocinar menos sin horno por el calorcito que va haciendo. ¡Si es que estamos entrando ya en el verano! Las fruterías se llena de fruta de temporada: melones, sandías, melocotones, cerezas, albaricoques...y habrá que aprovecharlos, ¿no?
Si queréis una receta sencilla, fresca, ligera, nueva y sorprendente esta pannacotta os va a encantar.
No necesitáis nada en especial, los ingredientes los podéis encontrar en vuestra tienda habitual y la fruta, la mejor que encontréis, y si es del huerto directamente como mis melocotones, más sabor tendrá.
Tengo suerte de que vivo en un pueblo cerca de Barcelona, y aunque disponemos de todos los servicios y tenemos varios supermercados, aún conserva la esencia de pueblo. Me refiero a que la fruta la puedo comprar a uno de mis vecinos que tiene un huerto y la recoge diariamente, la vecina de la calle de atrás tiene gallinas y vende sus huevos (y nada qué ver con los de la tienda!!) e incluso la carne que comemos es de otro vecino que tiene una granja. Ésto para mí marca la diferencia, es calidad de vida, porque no es el mismo sabor el de un melocotón recién cogido sin cámaras frigoríficas que uno que no ha madurado en árbol. Los sabores son muy diferentes, y cada vez más en la ciudad voy viendo tiendas de comida ecológica, cooperativas, fruterías sin intermediarios, que van ganando clientes.
Bueno que me enrollo como una persiana y luego os aburrís de leerme! jaja
Vamos con la receta??
Para cuatro vasitos necesitaremos:
400 ml de nata líquida de montar
60 g de azúcar
1 vaina de vainilla
2 hojas de gelatina
Para macerar los melocotones:
Melocotones troceados ( tres o cuatro dependiendo de su tamaño)
Dos o tres ramitas de romero
Dos cucharadas de azúcar
* Paso 1: hidratar la gelatina. La ponemos en un cuenco con agua fría y dejamos reposar.
* Paso 2: en un cazo ponemos la nata y la vaina de vainilla abierta y partida por la mitad a fuego medio unos cinco minutos.
* Paso 3: cuando la nata suelte vapor le añadimos el azúcar removiendo para que se disuelva.
* Paso 4: Subimos el fuego hasta que la nata hierva. Cuando llegue a hervir la apartamos del fuego.
* Paso 5: Esperamos un minuto, retiramos la vaina de vainilla ( toda la casa olerá a vanilla!!) y añadimos la gelatina bien escurrida removiendo bien para que se deshaga. Para escurrirla, la cogemos del cuenco y la apretamos bien entre los dedos hasta quitarle el exceso de agua.
* Paso 6: Repartirla en los vasitos o moldes que vayáis a usar. Dejar reposar a temperatura ambiente y refrigerar mínimo dos horas en nevera.
¿Fácil, no? ¿qué hacemos mientras? pues para aprovechar, cortamos nuestros melocotones en trocitos y los ponemos en un cuenco. Les añadimos dos o tres cucharadas de azúcar y las ramitas de romero fresco. Dejamos macerar los melocotones en el cuenco mientras se enfría nuestra pannacotta.
Y ya os podéis olvidar del postre!! os podéis ir por ahí mientras cuaja! No es ideal? lo más fácil del mundo!
Una vez hayan pasado las dos o tres horas toca montar nuestro postre. Y ahí como digo siempre, imaginación al poder. Yo he puesto los trocitos macerados de melocotón sobre la pannacotta y les he añadido a modo de decoración la ramita de romero que he usado para macerarlos. También se podría poner la vaina de vainilla que todavía desprende aroma. Se podría usar con otras frutas, por ejemplo, se me ocurre con fresas maceradas, con albaricoque, frutas del bosque y mermelada, siempre con alguna fruta que tenga cuerpo y sabor. O incluso añadirle algún licorcito a la fruta ¿no?
Pues eso os lo dejo a vosotros! espero que lo disfrutéis y os animéis a hacerla! Además de fácil está tremenda y quedaréis genial con vuestras visitas sin mucho esfuerzo!
Hasta la próxima!! os recuerdo que podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest y ahora también en Bloglovin! espero veros por ahí!!
Besitos!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué rico con los melocotones! Me lo apunto.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias guapa! ya nos las hemos zampado todas y eso que eran raciones generosas!
EliminarBesitos,
Alejandra
Que bueno!! Me encantan los melocotones! Y además la pannacotta es tan fina...
ResponderEliminarBESOS
Pues aprovechad que ahora es temporada y están de muerte!! la próxima vez probaré con los de Calanda que me gustan más!! jiji
EliminarBesos
Una pannacotta exquisita con los melocotones. Bs.
ResponderEliminarMuchas gracias guapa!!! :-)
EliminarHay que ir variando un poco con recetas más ligeras que llega el veranito!! jeje
Besitos
Que blog mas bonito tienes!!! gracias por compartir
ResponderEliminartu receta, desde hoy una seguidora mas.
Saludos
Muchas gracias Mariela y bienvenida!
Eliminaracabo de hacerte una visita y me he quedado impresionada con las tartas que haces! eres una artista y además vivimos cerquita así que ya me enseñarás algo de lo que haces!! espectacular!
Un beso,
Alejandra
Esta receta tiene una pinta estupenda: fresquita y con el toque de romero... ¡Con lo que me gustan a mi los hierbajos!
ResponderEliminarHola Cris! pues sí, el romero le da un toque fresco, aromático y original!!!
EliminarExcelente guapa, debe ser genial disfrutar de alimentos de primera calidad, que nada tienen que ver con los que venden en el súper!
ResponderEliminarLa panna cotta te quedó fantástica!
Un besito y feliz semana!
Siiii, se nota la diferencia!! muchas gracias y feliz semana para ti t!!
EliminarBesos,
Alejandra
Tu blog me parece de una elegancia exquisita, además las recetas son geniales y las imagenes estan muy bien cuidadas. Por todo ello, pásate por mi blog y recoge estos premios ( el nº 4, el nº 5, y el nº 7)
ResponderEliminarUn saludo!!!!!
http://reginaysusdulces.blogspot.com.es/
Muchísimas gracias Regina! woow! tres premios de golpe! en cuanto pueda los subo al blog!!!!
EliminarUn besazo!!
Me gusta su aromático pannacotta! Es genial tener un jardín o vecinos que comprar productos frescos y genuinos!
ResponderEliminarGracias por tu visita a mi blog!
mmmmmm... qué rica también con melocotón!! Si es que la "jodia" pega con todo :)
ResponderEliminarun besoteee
Por casualidad, bueno a través del blog de Regina, he llegado hasta aquí y por no tanta casualidad me voy a quedar contigo.Varias razones para quedarme: Me gusta tu blog, su delicada presentación. Me ha cautivado la receta que me ha recibido esta hermosa y seguro que estupenda pannacotta de vainilla con su melocotón, creo que si te sigo voy a aprender muchas cosas... y todas ricas, ricas. Bss
ResponderEliminarCaray que si no marca la diferencia ... Una barbaridad¡. Yo cuando consigo huevos caseros, fruta o verdura caseras, quedo encantada de la vida, porque sé que siempre va a estar muchísimo más sabroso. La verdad que lo tengas tan cerca y tan a mano es un verdadero privilegio. Como dice el sobrino de unos amigos "Qué suertuda¡"
ResponderEliminarLa receta tiene una pinta buenísima y así fresquita para veranito es un acierto seguro.
Besos
qué rico... ideal! Con melocotones, una de nuestras frutas favoritas...tiene que estar de rechupete! Acabamos de conocerte y con tu permiso, nos quedamos por aquí. Saludos desde Sisters
ResponderEliminarhttp://sisters-blogg.blogspot.com.es/
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí y de paso te invito a visitar el mio cuando quieras!! Besos!!
http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/
Ahora soy yo la que quiere darte un premio :)
ResponderEliminarLo tienes al final de esta entrada, espero que te guste!
http://cupcakecreativo.blogspot.com.es/2013/06/cupcakes-limon-tutorial-fondant.html
Un beso!
Más premios!! mil gracias guapa!! en cuanto pueda me voy al blog a buscarlo!!!
EliminarBesitos,
Alejandra
que buena pinta que tiene!!
ResponderEliminarCocinadictiva.