Hoy es San Valentín, 14 de febrero, día de los enamorados. Sé que he prometido recetas para San Valentín y tenía tantas ideas que todas se fueron al traste hace dos semanas. Y ya ha pasado San Valentín, Carnaval, mi cumpleaños y yo sin enterarme.
Dos semanas de gripe, sí, yo también he caído. Dos semanas en cama, y tras varios días de fiebre llega la recuperación. Nunca había estado tan agotada. Por eso, ni cocinar, ni nada. Pero hoy como ya tenía ganas de hacer cosas he decidido ponerme manos a la obra y ya está bien de virus!! Limpieza extrema en casa y manos a la masa!
Pero poquito a poco, pasito a pasito. Para sorprender a mi pareja, que también está sufriendo conmigo los estragos de la gripe he hecho algo facilito y que a los dos nos encanta para ver si se anima y recuperamos fuerzas.
Así que, más vale tarde que nunca, os dejo la receta de los coulants de chocolate, para los amantes del chocolate.
Os garantizo que está buenísimo
( aunque sólo hemos nos hemos comido uno entre los dos)
Las fotos hablan por sí solas así que espero que os animéis a prepararla, aún estáis a tiempo de sorprender a esa persona especial.
Receta para dos raciones en moldes individuales:
(si queréis hacer más raciones sólo tenéis que multiplicar las cantidades)
57,50 gr de mantequilla
57,50 gr de chocolate negro de buena calidad
57,50 gr de azúcar
2 huevos
25 gr de harina
Empezamos como siempre precalentando el horno a 180º por ambos lados. Colocamos la rejilla en el centro.
En un cazo ponemos a calentar a fuego lento la mantequilla cortada en trozos junto con el chocolate sin parar de remover con una espátula para que no se nos pegue. Derretimos y reservamos.
En un cuenco batimos los huevos junto con el azúcar con unas varillas hasta formar una mezcla integrada ( no más de diez segundos).
Vertemos el chocolate deshecho a la mezcla y movemos brevemente con las varillas.
Añadimos la harina en tres tandas poco a poco. No conviene mover demasiado la mezcla.
Rellenamos nuestros cuencos hasta arriba casi y metemos al horno, entre 15 y 18 minutos, dependiendo de vuestro horno. En mi caso, con 15 minutos ha sido suficiente. Veréis que se forma una capa de bizcocho blandita por encima pero por dentro está el chocolate líquido.
Si queréis podéis prepararlo con tiempo para una cena con amigos, o una cena especial. Simplemente dejáis los moldes preparados en la nevera tapados con film y en el momento de hornearlos los dejáis unos minutos más, como máximo 20 minutos.
Y ya está! sacarlos del horno y disfrutar! eso sí, cuidado no os queméis!! son muy fáciles de hacer y muy ricos. Unas velitas, unas servilletas monas y un coulant, así de fácil! y de romántico!!
¡¡Qué ricoooo!!
Me encanta esta foto...
¡Que paséis un buen día de San Valentín!
¡Besos para tod@s!
Menuda pintaaaaa!!! Chocolate y corazones... Estoy enamoradaaaa!
ResponderEliminarMuchas gracias guapa! nada comparado con la tarta tan espectacular que has hecho tú...me fascinaaa!!!
ResponderEliminarOs animo a todos a verla, es impresionante!