domingo, 9 de diciembre de 2012

¡Curso de Cupcakes!

Después de unos días de relax antes de coger fuerzas para las fiestas navideñas he vuelto para enseñaros mis fotos del curso de cupcakes de Navidad y flores que hice el sábado pasado con Ivana, de cupcakesadiario.com. Fue un día genial, lo pasamos en grande todas las que estuvimos y se nos hizo muy corta la mañana. Sólo deciros que salimos una hora más tarde y nos hubiésemos quedado todo el día!!


Aprendimos a hacer flores gracias a Ivana, que es una apasionada de las flores de azúcar y transmite esa pasión a los demás. Cada pétalo, cada flor, cada color que le dábamos, lo disfrutaba y nos lo hacía disfrutar al resto. Tiene una delicadeza especial en cada uno de sus diseños, sus flores, para mí perfectas, los colores que utiliza, los tonos pastel, los rosas, sus purpurinas... Se nota que salí encantadísima, ¿no? En las fotos podréis ver el gran trabajo que hicimos. 

Habéis visto mi primera rosa con pasta de azúcar?? es mona, no?? y todo, todo es comestible!!



Me encanta el stencil de flor que utilizamos en este cupcake, tan delicado y romántico. ¡Uno de mis preferidos!


Tras las flores pudimos hacer una pequeña pausa y degustar los minicupcakes que Ivana nos había preparado. Los de su blog! los que tantas y tantas veces había leído y releído. En esta ocasión probamos los de chicle. Sí, saben a chicle!!! os acordáis de los koyacs, sabor como a cereza? pues igual, en versión cupcake. Buenísimos. Os dejo una fotillo de los que trajo, me llevé uno a casa para que mi pareja lo probara porque realmente es sorprendente. Y triunfó. Así que Ivana, cuando tenga un rato me animo a hacerlos y subo las fotos. ¿ no os encanta la flor? es taaan real ( aún la consevo guardada en su bolsita de plástico)

Y tras zamparnos casi todos sus cupcakes, empezamos con la Navidad. Los moldes de para hacer abetos, hojas y copos de nieve son geniales. Será lo próximo en mi lista de la compra!


Y aquí tenéis el resultado. Me encantan!! no pude parar de hacerles fotos, si hasta nos daba pena comérnoslos!!


La base de los cupcakes los trajo preparados Ivana, los rojos eran de frutos rojos y los negros eran Devil´s Food Cake, una mezcla de chocolate y almendras...deliciosa!!

La buttercream la preparamos allí mismo, mantequilla, icing sugar y aroma de cerezas ( con truquitos para los que la mantequilla se nos hace pesada)



 




Los copos de nieve los hicimos con un molde con expulsor y pintamos con colorante en polvo dorado rematado con purpurina transparente. Realmente espectaculares.


Vista de la hoja de acebo desde arriba. Pintamos la hoja con colorante verde y después le añadimos colorante en polvo verde oscuro y más claro en el centro para darle más realismo.



Más detalles de las flores que hicimos:




Con el minicupcake de chicle de Ivana: 


Detalle de flor:



Podría poner más fotos y no acabaría, pero creo que con el reportaje fotográfico de hoy os hacéis una idea de lo que me ha encantado este curso. Habrá más cursos, lo prometo! 

Ivana, gracias por todo, ha sido un placer y espero volver a repetir algún curso contigo, sobretodo de flores!! jeje. Si queréis ver más fotos del curso, Ivana ha hecho un vídeo en su blog con las fotos que nos sacaron allí, muy muy bonito, con la canción de El Mago de Oz, unas de mis pelis preferidas!


 ¡Listos para llevar a casa!










Esta semana tengo un encargo especial, una cena entre amigos, y cada uno trae algo preparado pero es sorpresa.¿ Adivináis que llevo yo? la semana próxima la receta y las fotos.

Besitos a tod@s!

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene todo!!

    Para ser la primera vez que lo haces no veas que traza!!

    Seguro que la semana que viene triunfas en esa fiesta con esos amigos!!!

    Estamos deseando ver las fotos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido César!la verdad es que el curso fue toda una experiencia que recomiendo a todo el que quiera aprender a hacer estas mini delicias! por desgracia con el estrés de la cena no pude hacer fotos en condiciones al postre pero prometo repetirlo paso a paso y colgar las fotos!
      Un besito!

      Eliminar

Me encantan los comentarios y los leo todos con muchísima ilusión así que anímate a dejarme uno para alegrarme el día!
Sweet Kisses